viernes, 9 de noviembre de 2018


Hola acá va la segunda parte….

Pensando en las tecnologías de hace 15 años y luego pensar en las de ahora, en darse cuenta que en tan poco tiempo cambiaron muchas cosas, aumentando las nuevas tecnologías y las formas de estar conectados. 
 Hace 15 años, teníamos en mi casa la típica computadora familiar de la época, para la cual nos turnábamos con mis hermanos para usarla. La usábamos, para los juegos, algunas tareas en Word, pero también para estudiar, por ejemplo con la salvadora “ENCARTA”, que venía en su versión disquete.  





Para compararla con la actualidad, para nosotros la encarta era como internet en el día de hoy, salía la información que necesitábamos (por supuesto muy limitada comparada a lo que hoy en día podemos acceder, pero en ese momento era lo máximo). Y los disques ya son prehistoria, pero en ese momento eran lo máximo, podías llevarlo y usarlos en otras máquinas. Actualmente se ven cuando alguien abre una caja vieja de cosas o en las manualidades de reciclado. 

No soy de utilizar muchos las aplicaciones, utilizo las básicas por ejemplo las que vienen con el celular, una que utilizo mucho es google maps, me ha salvado muchas veces.


Analizando profundamente, me doy cuenta de que en realidad, tenemos todo asociado en el celular o en la computadora. Con unos pequeños movimientos podemos conectar el celular o la computadora al televisor y de esa manera proyectar o trabajar en el mismo.




Además utilizo algunas aplicaciones, para trabajar en clase, por ejemplo algunas simulaciones o aplicaciones de microscopios. Mis expectativas es en este curso poder conocer nuevas herramientas y de esta manera poder aplicarlas en mis clases.  Y que no sean los alumnos que solamente utilizan las tecnologías, sino que las podamos utilizar de manera adecuadas y moderadas en el proceso de aprendizaje y enseñanza. 



 



Saludos
Gaby





No hay comentarios:

Publicar un comentario